la noticia hecha verdad

viernes, 1 de enero de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Leonel Godoy Rangel

Michoacanas y michoacanos:
Hoy termina un año e inicia otro, el 2009 que dejamos, ha sido un año de grandes logros, pero también de enormes dificultades.
Particularmente deseo mencionar, que tuvimos presupuestos históricos para el campo, el turismo y sobre todo en infraestructura carretera, hidráulica y hospitalaria.
Me da mucho gusto haber iniciado junto con los universitarios, dos de los siete campus de la Universidad Michoacana, que se van a construir: uno en Ciudad hidalgo y el otro en lázaro Cárdenas.
También tuvimos problemas: la crisis económica, cuyos efectos, causaron daños a la economía estatal y el presupuesto de Michoacán, incluso nos obligó a solicitar al Congreso del Estado la autorización de un empréstito, para resarcir la pérdida de participaciones federales.
Igualmente dañaron la imagen del Estado y afecto la estabilidad, las detenciones el 26 de mayo de servidores públicos estatales y municipales, así como de Presidentes Municipales.
Sin embargo, lo que nos ocasionó mayores dificultades económicas, porque afecto al turismo, fue la epidemia de la influenza.
Seguimos teniendo problemas de inseguridad principalmente por la actividad del crimen organizado. Pero en este flagelo, que desgraciadamente es nacional, mantendremos nuestra estrategia y acción firme para disminuir los índices de violencia, que ya empieza a dar resultados. Trabajaremos con las autoridades federales y municipales, de manera coordinada.
Me satisface decirles que pese a estos problemas, fuimos de los estados donde no cayó el empleo, sin duda tuvo que ver, haber apostado a la inversión productiva.
Tampoco se redujeron los programas sociales, por el contrario los incrementamos.
Por ello deseo dar las gracias al pueblo de Michoacán, porque se mantuvieron trabajando aún con las dificultades mencionadas.
Al final del día, es el trabajo la única fórmula para salir adelante.
Igualmente agradezco al Congreso del Estado, a los Diputados Federales y Senadores michoacanos, a aquellos por legislar a favor del pueblo y aprobar el presupuesto del 2010, con gran sentido social y productivo. A los legisladores Federales por haber luchado y conseguido partidas federales históricas para el Estado, a pesar de las restricciones conocidas. Y a los empleados Federales que se han encargado de aplicarlo en la entidad.
A los miembros del Poder Judicial de Michoacán, a los Jueces y Magistrados Federales, su imparcialidad para impartir justicia.

A los Presidentes Municipales por su solidaridad y trabajo conjunto en beneficio de la gente.
Estoy seguro que el 2010, será no solo un año de celebraciones por el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, sino también un mejor año para todos, para ello nos tendremos que esforzar más, empezando por el Gobierno del Estado. Más austeridad, honestidad y disciplina, es el ejemplo que daremos.
Michoacán es tierra de mujeres y hombres ilustres, de grandes héroes, y fundamentalmente de un pueblo que desde su más humilde trinchera lucha y trabaja para salir adelante.
Para todos deseo un 2010 de salud y prosperidad.


Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario