la noticia hecha verdad

jueves, 21 de enero de 2010

Secretaría de la Mujer firma convenio con el CECATI 78 en beneficio de las mujeres en estado vulnerable


Un total de 93 michoacanas han recibido el beneficio de una beca para estudiar cursos de capacitación profesional.

Morelia, Mich., a 20 de enero del 2010.- La Secretaría de la Mujer signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 78, a través del cual las mujeres en estado vulnerable podrán obtener una beca de un 25 por ciento hasta un 100 por ciento en el pago de los diferentes cursos que ofrece la institución educativa.

La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, enfatizó que además de las acciones de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra el sector femenil la dependencia que encabeza trabaja para impulsar el desarrollo profesional de las michoacanas.

“Es muy importante también el que las mujeres que deciden vivir de una manera diferente tengan este tipo de apoyo y sobre todo cuando tienen la posibilidad de ingresar a algún proyecto productivo que les ayuda a tener un ingreso propio y por supuesto de la profesionalización”, indicó.

La funcionaria precisó que desde junio del 2008 la Semujer a través del CECATI ha canalizado a 93 beneficiarias quienes se han capacitado en cursos de computación, contabilidad, inglés y francés multimedia, plan de negocios, servicios de belleza entre otros rubros.

“Es muy importante seguir incentivando este tipo de políticas transversales como lo ha impulsado nuestro gobernador el maestro Leonel Godoy Rangel para que las mujeres tengan más facilidad de acceso a la educación, a la formación y a la capacitación”.

Portillo Ayala reiteró la cooperación de la dependencia a su cargo con otras instituciones para de manera conjunta, transversal y solidaria seguir trabajando a favor del sector femenil. Mediante la firma de convenio la Secretaría de la Mujer ofrecerá al CECATI pláticas y conferencias que coadyuven a la capacitación integral de sus alumnos y personal con perspectiva de género.

En su turno, el coordinador de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (D.G.C.F.T), Andrés Córdova Maldonado, señaló que tanto las instancias de gobierno como las instituciones educativas están buscando la suma de esfuerzos en beneficio de la sociedad.

“Tenemos una importante gama de oportunidades de capacitación y actualización en el estado en el CECATI No. 78, se tienen especialidades en ingles y francés en línea, los costos también son accesibles y queremos dejar la invitación para que se aprovechen estos servicios”, indicó.

El director del CECATI 78, Luis Fernando Acosta, agradeció el apoyo de la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, así como de su equipo de colaboradoras para signar el convenio en apoyo al sector femenil.

“Es muy importante considerando que aproximadamente el 70 por ciento del total de alumnos que atendemos por ciclo escolar son mujeres por lo tanto en el CECATI 78 somos eminentemente feministas. La Secretaria de la Mujer ha sido un apoyo muy importante donde podemos canalizar a nuestras alumnas para que reciban apoyo psicológico, legal e incluso económico, en ese sentido queremos agradecer además de la confianza esa reciprocidad”, subrayó.











No hay comentarios:

Publicar un comentario