la noticia hecha verdad

lunes, 25 de enero de 2010

SSP entregó alarmas vecinales y Poste de Emergencia

Morelia, Mich., a 24 de enero del 2010 (Foto 1).- Lorena Cortés Villaseñor, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entregó alarmas vecinales a habitantes de la colonia Lomas de Santa María.


Se conformó el Comité Vecinal para la Prevención del Delito para aplicar medidas de autoprotección.

Son un total de 18 Postes de Emergencia los que funcionan en puntos estratégicos de la capital michoacana.


Morelia, Mich., a 24 de enero del 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entregó alarmas vecinales y un Poste de Emergencia en la colonia Lomas de Santa María.

Lorena Cortés Villaseñor, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, encabezó la entrega de un Poste de Emergencias y de cien chicharras a los integrantes del Comité Vecinal para la Prevención del Delito, creado por la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos de la colonia para continuar con las medidas de autoprotección y vigilancia entre vecinos.

Cortés Villaseñor explicó que las chicharras, al ser activadas por los vecinos, también permiten a través de su sonido alertar a los habitantes de la zona sobre posibles riesgos o conductas antisociales, además de que agentes de la Policía Estatal Preventiva están en permanente coordinación con los vecinos.

La funcionaria también explicó el funcionamiento permanente del Poste de Emergencias que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado colocó en el cruce de las calles Jaime Torres Bodet y Luis Rosado Vega, el cual cuenta con un sistema bidireccional de comunicación entre la ciudadanía y personal del Servicio de Emergencias “066”, así como luz estroboscópica, domo antivandálico y una cámara de videovigilancia giratoria de 360 grados.

Por su parte, Roberto Ortiz Solórzano, encargado del orden de la colonia, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la puesta en marcha y el funcionamiento del Poste de Emergencias, así como la entrega de las alarmas, sin embargo, llamó a los vecinos a sumarse a las labores de prevención del delito.

A su vez, Filiberto Ortiz Velásquez, Presidente del Comité Vecinal para la Prevención del Delito, exhortó a la ciudadanía a organizarse y coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para crear Comités Vecinales para la Prevención del Delito y así evitar adicciones y conductas antisociales.

Finalmente, cabe mencionar que en Morelia funcionan un total de 18 Postes de Emergencia que fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad, reforzando la vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario